Tanto si busca rutas de senderismo como vida nocturna, Reikiavik puede sorprenderle con diversos distritos que van más allá de la arquitectura con los colores del arco iris. Para una escapada tranquila, quizá le encante una casa de huéspedes en la ladera de una colina con vistas al valle en Hlíðar. Si viaja con niños, Laugardalur ofrece piscinas termales y espacios recreativos abiertos. Los que viajan solos pueden anidar en el centro de Reikiavik, donde encontrarán museos de fama mundial y pubs nocturnos. Y las parejas se enamorarán de la romántica Vesturbær, en el puerto, con sus casas en tecnicolor, sus íntimos bistrós y sus paseos por senderos costeros.
Selección de los mejores hoteles de Reykjavik 🔝
- 💎 Hotel de lujo: Aparthotel Reykjavik Residence
- 🔮 Boutique Hotel: Reykjavik Downtown Hotel
- 🏨 4 estrellas: Hótel Reykjavík Saga
- 💸 Económico: Alba Guesthouse
- ✈️ Cerca del aeropuerto: Hotel Reykjavik Natura
- 🌇 Las mejores vistas de la ciudad: Midgardur by Center Hotels
Con esta variedad de barrios, descubrir dónde alojarse en Reikiavik puede resultar abrumador. Como residente desde hace 16 años, permítame ser su guía local para encontrar la zona perfecta y la dirección ideal para emprender sus propios viajes, ya sea en autocaravana, en coche o en excursiones. Imagínese el modo de exploración y prepárese para volver a casa tras las heladas caminatas por los glaciares… ¡y yo me encargo del resto!
Entonces, ¿dónde cree que se alojará al despertar en Reikiavik y con todas las maravillas de Islandia al alcance de la mano?
Guía rápida de Reikiavik Los mejores lugares para alojarse 📋
- 🔥 Por primera vez: Distrito Centro
- 🏞️ Para ver auroras boreales: Vesturbær
1. Distrito Centro – Mejor lugar para alojarse en Reikiavik por primera vez 🔥
En cuanto empecé a pasear por esas encantadoras calles, me enamoré al instante del centro de Reikiavik. Con sus cafés de moda, sus galerías y la música en directo que se respira cerca del puerto viejo, este barrio lleno de energía me robó el corazón.
💃 Centro de la ciudad: El centro de la ciudad es muy fácil de recorrer a pie. La bulliciosa calle Laugavegur, repleta de animadas tiendas y restaurantes, está cerca de la plaza Ingolfstorg, donde empezarás tus exploraciones.Pásate por el Centro de Información Turística para coger un mapa y consultar la lista de eventos más recientes para planificar tu día.A la hora de comer, puedes visitar el Hlemmur Food Hall, con sus muchas opciones económicas, o dirigirte directamente al restaurante Kol para degustar la mejor sopa de cigalas.
🌇 Preciosas vistas: Dirígete al norte, a la escultura del Viajero del Sol, para hacerte esos icónicos selfies con el pico nevado del monte Esja de fondo. A continuación, sube en ascensor a la terraza panorámica de la Sala de Conciertos Harpa, desde donde podrás contemplar la bahía y la zona del puerto viejo; su cafetería también es un lugar perfecto para pasar el rato.
🍔 Deliciosa comida: La panadería Brauð & Co tiene el mejor café y bollería de la ciudad, así que si hay una larga cola ante su puerta únete a ella para probar sus masas madre y rollos de canela recién horneados.Si buscas cenar en un lugar acogedor, reserva mesa en Three Coats Bistro, situado en Pandora House, donde sirven pan de centeno junto con un fantástico estofado de pescado.
🎭 Entretenimiento nocturno: Por las noches, visita Microbar o Port 9 Wine Bar, ya que ofrecen experiencias bastante agradables de pub en pub y asegúrate de asistir a actuaciones nocturnas en directo de grupos locales como Dillon Whiskey Bar y Boston bar cerca de Laugavegur.Para noches de cuentacuentos, visita The Icelandic Sagas Pub.Para aventuras nocturnas, ¡ve a bares y discotecas alrededor de la plaza Ingolfstorg!
Todos los hoteles de Distrito Centro →
Los mejores hoteles en Reikiavik centro 🏨
Hoteles caros (a partir de 250 euros)
- Aparthotel Reykjavik Residence – apartamentos amplios y acogedores en el centro de la ciudad, con cocinas totalmente equipadas y diseño Scandi chic.
- Hotel Borg by Keahotels – elegante hotel art decó de 5 estrellas situado en un edificio emblemático del centro con vistas a la plaza Austurvöllur.
- Canopy by Hilton Reykjavik – nuevo y elegante hotel en el corazón de la capital con elegantes y modernas habitaciones con elementos de diseño local y fácil acceso a pie a la Sala de Conciertos Harpa.
Segmento de precio medio: (150-250 euros)
- Casa de huéspedes Heart House – casa de huéspedes familiar cerca de la iglesia de Hallgrímskirkja con cálida hospitalidad y desayunos caseros.
- Skuggi Hotel – hotel contemporáneo cerca de Hlemmur con tarifas asequibles y ventanales con vistas a la ciudad.
- Hotel Reykjavik Natura – hotel contemporáneo cerca del aeropuerto de Reykjavik con decoración de inspiración escandinava.
Hoteles económicos: (hasta 120 euros)
- Reykjavik Downtown Hotel – acogedor hotel boutique en una céntrica ubicación que ofrece un servicio amable con un agradable desayuno incluido.
- Hotel Fron Reykjavik – hotel boutique en un lugar céntrico con bar y cafetería de moda que sirve cafés y tés recién hechos.
- Travel Inn Reykjavik – alojamiento económico cerca de la estación de autobuses BSI con cocina para huéspedes, aparcamiento gratuito y buenas conexiones de transporte.
2. Barrio de Laugardalur – Mejor barrio para alojarse en Reikiavik en familia 👪
Desde aguas termales hasta excelentes exposiciones de arte, el distrito de Laugardalur, en Reikiavik, me descubrió una faceta asombrosa de la ciudad. Te fascinará por su muestra mixta de urbanidad y campo mientras desentraña tu curiosidad.
🏞️ Naturaleza impresionante: Disfrutarás de lo lindo sumergiéndote en las cálidas aguas de la piscina Laugardalslaug, rodeada de tranquilos senderos en el parque. También puedes levantarte temprano para hacer footing o dar un paseo informal hasta el mini zoo local para ver animales de granja islandeses. Los corredores y ciclistas pueden probar los senderos frente al mar con refrescante aire marino. Otra opción es conducir hasta lugares como la isla Engey y ver gaviotas volando a su alrededor desde el faro de Skarfagarður.
🌉 Edificios chulos: El mejor lugar para hacer fotos es la Casa Höfði: su arquitectura blanca contrasta fuertemente con el colorido horizonte de Reikiavik.
🖼️ Tesoros artísticos: Hay muchas galerías abiertas cerca del tramo principal de Engjateigur, así como montones de esculturas cuidadosamente colocadas en solidaridad con la naturaleza en las exposiciones de Ásmundarsafn, en el Museo de Arte de Reikiavik. Visite el Museo Sigurjón Ólafsson, que cuenta con ricos bustos y relieves figurativos de bronce y basalto realizados por su fundador.
⚓️ Vida portuaria: En el ajetreado puerto de Skarfabakki, al otro lado de la bahía, charle con los pescadores que descargan la captura matutina mientras los ruidosos charranes árticos rondan en busca de restos. Visite el Museo Marítimo de Reikiavik para conocer la historia pesquera de Islandia. A los niños les encanta probarse chaquetas y sombreros de piel de marinero.
Con magníficas vistas y paisajes muy cerca, además de una enriquecedora cultura a la vuelta de cada esquina, Laugardalur tiene un montón de cosas memorables para viajeros de todo tipo, ¡justo en el corazón de Reikiavik!
Dónde alojarse en el distrito de Laugardalur? 🏨
Hoteles caros (a partir de 250 euros)
- Tower Suites Reykjavik – hotel de suites cerca del puerto que ofrece alojamiento tipo apartamento con vistas al puerto y a la montaña.
Categoría de precio medio: (150-250 euros)
- Foss Hotel Reykjavik – gran hotel en una práctica ubicación con la cálida hospitalidad islandesa y elegantes habitaciones.
- Hilton Reykjavik Nordica – Hotel Hilton en el centro de la ciudad con elegantes habitaciones, spa y excelente selección de desayunos.
- Alda Hotel – hotel de diseño en Laugardalur con decoración minimalista nórdica, servicio amable y buena relación calidad-precio.
Hoteles económicos (hasta 120 euros)
- Albergue Lækur – Albergue contemporáneo en la pintoresca costa, a un paseo del centro de la ciudad, con asequibles habitaciones privadas y dormitorios, cocina compartida, sauna y bañeras de hidromasaje.
3. Distrito de Vesturbær – Mejor zona para alojarse en Reikiavik para ver auroras boreales 🏞️
🌅 Entorno pintoresco: Mientras paseaba por Vesturbær, en Reikiavik, me di cuenta de que estaba lleno de vida e historia, con un fuerte toque artístico y unas impresionantes vistas al mar en casi cada recodo.
Situado justo enfrente del centro de Reikiavik, Vesturbær te brinda la oportunidad de tomar magníficas instantáneas de los lejanos glaciares y montañas. Entre otras cosas asombrosas, no debe pasar por alto las épicas puestas de sol en la bahía de Faxaflói, que suelen llenar el cielo detrás de la sala de conciertos Harpa.
🎨 Cultura colorida: Los visitantes deben tener en cuenta atracciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Reikiavik, Lucky Records- la tienda de discos más grande de Islandia, o Bíó Paradís- un cine indie. Asegúrese de ir a la iglesia de Fríkirkjan, donde se celebran conciertos al menos una vez cada dos semanas. Para echar un vistazo a las sagas islandesas, vaya al Museo Saga y, para inspirarse, visite el mercado de pescado de Fiskihöllin, un lugar repleto de artistas de todo el país.
🐋 Historia marítima: Para más información sobre el patrimonio ballenero de Vesturbær, visita el museo de las Ballenas de Islandia o el Museo Marítimo de Reikiavik.Para conocer más sobre este aspecto, puedes echar un vistazo a la Iglesia Landakotskirkja, el edificio de madera más antiguo de Reikiavik, que data del siglo XVIII.
🔥 Entretenimiento animado: Por la noche, disfruta de una comida tradicional islandesa en el restaurante casero Puffin antes de asistir a un espectáculo de lava que brilla en la oscuridad para experimentar las erupciones volcánicas y las auroras boreales a través de innovadoras pantallas multimedia en el Museo Aurora Reykjavik. Después, relájese en las aguas geotermales de la piscina Vesturbæjarlaug bajo el sol de medianoche.
Todos los hoteles de Vesturbær →
Dónde alojarse en Vesturbær? 🏨
Hoteles caros (a partir de 250 euros)
- Hótel Reykjavík Saga – Hotel de 4 estrellas con bonitas vistas a la ciudad, excelente comida y personal servicial.
- Perla Negra – hotel boutique situado en una casa de madera restaurada en el centro de Reikiavik, que ofrece habitaciones decoradas de forma única combinando mobiliario moderno y antiguo con un ambiente de lujo.
Gama media: (150-250 euros)
- Refurinn Reykjavik Guesthouse – acogedora pensión renovada en el centro con salón compartido que sirve bebidas calientes gratuitas las 24 horas.
- Grandi by Center Hotels – hotel de 4 estrellas frente al puerto, en el distrito artístico de Grandi, con luminosas habitaciones tipo loft con vistas.
- Icelandair Hotel Marina – bien situado frente al mar, con un restaurante de renombre que sirve marisco fresco.
4. El barrio de Hlíðar – el mejor lugar para alojarse en Reikiavik con poco presupuesto 💸
El pintoresco distrito de Hlíðar, en Reikiavik, me encantó con sus colinas, valles, arquitectura y atracciones culturales. Los días que pasé en el arte y la cultura de la zona me dejaron con una conexión más profunda con los paisajes y la gente de Islandia. Este distrito único me reveló una intrigante mezcla de Norte y Este en un impresionante lugar nórdico.
☀️ Playas doradas: Pasear por las doradas arenas de la playa de Nauthólsvík, con sus manantiales geotermales y sus vistas a la montaña nevada de Esja, fue la mejor manera de pasar una luminosa tarde de verano. Le encantará la innovación islandesa de esta playa artificial, donde el agua termal mantiene a los bañistas calentitos haga el tiempo que haga.
Después, pásate por la coqueta cafetería del recinto para tomar una copa o un tentempié junto al mar. Y echa un vistazo a la agenda de eventos: ¡puede que tengas suerte y veas un concierto de verano en la misma playa!
👀 Vistas panorámicas: La genial cúpula de cristal del museo Perlan parece suspendida en el aire desde lo alto de la colina Öskjuhlíð, con vistas a Reikiavik. Desde el mirador circular, contempla las impresionantes panorámicas de 360 grados de la capital, con fiordos helados y glaciares centelleando en el horizonte: ¡seguro que las vistas se te quedarán grabadas en la memoria! La cueva de hielo natural excavada en el interior de la colina es una inesperada delicia subterránea para escapar del calor estival.
🎨 Maravillas artísticas: Prepárate para alucinar con las enormes colecciones de arte moderno expuestas en el museo Kjarvalsstaðir. Los lienzos épicos del famoso pintor Jóhannes Sveinsson Kjarval, que representan paisajes y cuentos populares de Islandia, te mantendrán ocupado durante horas. Y el museo permanece abierto hasta altas horas de la noche.
🕌 Joyas culturales: En este país de iglesias cristianas luteranas, una mezquita de estilo otomano es una llamativa sorpresa. La Gran Mezquita de Reikiavik, construida en la década de 1990, da una calurosa bienvenida a los visitantes respetuosos que quieran observar de cerca la inusual arquitectura y decoración islámicas; por supuesto, asegúrese de vestir adecuadamente.
Los días que pasee por el distrito de Hlíðar de Reikiavik le acompañarán mucho tiempo después de que su pasión por los viajes le haya abandonado, gracias a su impresionante inmersión en el arte, su impresionante naturaleza y sus sorpresas culturales.
Los mejores hoteles de Reikiavik en Hlíðar 🏨
Hoteles caros (a partir de 250 euros)
- 22 hill Hotel – elegancia moderna y vistas panorámicas de Reikiavik desde las elegantes habitaciones de este céntrico hotel boutique.
- Hotel orkin – hotel con habitaciones de estilo nórdico, servicio amable y buen desayuno.
Gama media (120-250 euros)
- Hotel Klettur – un moderno hotel de negocios con luminosas habitaciones, situado cerca de empresas como CCP Games y atractivo para viajeros tecnológicos y de negocios.
- Alba Guesthouse – asequible pensión familiar cerca del parque Laugardalur con cocina compartida y bonita zona al aire libre.
Hoteles económicos (hasta 120 euros)
- Bus Hostel Reykjavik – albergue cerca de la estación central de autobuses con habitaciones privadas y dormitorios, WiFi gratuito y animado ambiente social.
- Igdlo Guesthouse – pensión asequible con dormitorios compartidos y habitaciones privadas y cocina común.
Preguntas frecuentes sobre la visita a Reikiavik ❔
¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Reikiavik?
Las mejores zonas para alojarse en Reikiavik son el centro de la ciudad, que le sitúa a pocos pasos de las principales atracciones, la vida nocturna y los restaurantes, o barrios tranquilos pero accesibles como Vesturbær, junto a la costa, que ofrece vistas panorámicas del puerto en un entorno residencial. También se pueden encontrar alojamientos más económicos lejos del centro de la ciudad, como cerca del parque Laugardalur.
¿Dónde se aloja la mayoría de la gente cuando visita Islandia?
La mayoría de los visitantes de Islandia optan por alojarse en la capital, Reikiavik, que ofrece la mayor variedad de opciones hoteleras y de transporte, además de ser el centro de vuelos internacionales y punto de partida de las excursiones del Círculo Dorado y otras populares excursiones regionales de un día. Otros lugares habituales para alojarse son las pintorescas ciudades de la costa sur, como Hvolsvöllur o Vík.
¿Cuántos días necesito en Reikiavik?
Necesitará un mínimo de 2 ó 3 días para ver los principales lugares de interés de Reikiavik, como la iglesia Hallgrímskirkja, la sala de conciertos Harpa, la escultura del Viajero Solar y excelentes museos, y al mismo tiempo tendrá tiempo para conocer lo más destacado de la cultura islandesa, su gastronomía y la animada vida nocturna de la ciudad.
¿Cuánto dura el trayecto de Reikiavik a Blue Lagoon?
El trayecto en coche desde Reikiavik hasta el famoso balneario geotérmico de la Laguna Azul dura aproximadamente 45-50 minutos y recorre unos 35 kilómetros, en dirección sureste desde la capital principalmente por la pintoresca Ruta 41, con paisajes épicos que incluyen montañas, campos de lava y la impresionante península de las Montañas Azules.
¿Cómo llegar a la Laguna Azul desde Reikiavik sin coche?
Llegar a la Laguna Azul desde Reikiavik sin coche propio es cómodo gracias a los autobuses lanzadera directos. Varias empresas de viajes en autobús, como Reykjavik Excursions y Gray Line Iceland, ofrecen traslados a la laguna durante todo el día, en un trayecto de unos 45 minutos. Se recomienda reservar con antelación por Internet, ya que los autobuses pueden llenarse. Pero con numerosos horarios de salida diarios, coger un autobús a la Laguna Azul es ideal para los viajeros sin coche que quieren un transporte fácil directamente a y desde el famoso balneario.
¿Dónde va la mayoría de la gente en Islandia?
La mayoría de los visitantes de Islandia recorren la pintoresca ruta del “Círculo Dorado” en el sur del país, que conecta Reikiavik con lugares de interés como el Parque Nacional de Þingvellir, la cascada de Gullfoss y el valle geotérmico de Haukadalur, con sus géiseres en erupción. La ruta ofrece paisajes impresionantes en una cómoda excursión de un día en coche o autobús.